miércoles, 27 de junio de 2012

Bed & Breakfast en Las Palmas de Gran Canaria


El próximo 1 de Julio abre su pequeño hotel rural (bed & breakfast) en el centro histórico de Las Palmas un carísimo amigo. Finalmente ha logrado realizar un sueño que comenzó algunos años atrás, cuando estuvimos juntos en la oficina del Patronato de Turismo Local para averiguar las posibilidades y las normas que regían este tipo de actividad.

El primer inmueble que vimos juntos no obtuvo la aprobación de las autoridades pertinentes y por eso decidimos dejar la idea. No obstante, él no dejó de soñar y como quien persevera triunfa, logró encontrar un inmueble precioso y obtener las respectivas autorizaciones.

Así, el primero de Julio de 2012 abre oficialmente Downtown House, un pequeño bed & breakfast (hotel rural de dirección familiar) realizado dentro de un edificio histórico en pleno centro del casco histórico de Vegueta, en la famosa calle comercial de Triana. Se encuentra exactamente a pocos pasos de la estación de las guaguas (autobús) municipales, desde donde es posible partir para explorar cualquier rincón de la isla. Por ende, puede vanagloriarse de tener una posición privilegiada.

El ambiente es muy acogedor y los precios son realmente tentadores e inmejorables. La media es de 16 euros por persona en habitaciones dobles o compartidas. Quienes estén interesados en pasar unos días en Gran Canaria, les recomiendo calurosamente este alojamiento y no porque se trate de un amigo sino porque esta casa tiene todo el encanto de la arquitectura de época pero incluye todas las comodidades moderna, como el Wi-Fi. Pueden ver más fotos o ponerse directamente en contacto con los gestores a través del sitio web: www.houselaspalmas.com

4 comentarios:

  1. Me parece una idea muy interesante la de un Bed and Breakfast en Las Palmas. Pero no entiendo lo de rural, ¿No se supone que es rural por estar en el campo?

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Correcto...
    lo de rural depende de la ley bajo la cual está autorizado. O sea, ya que el Patronato de Turismo y el Cabildo no tienen una ley especifica para la regulación del Bed & Breakfast, todo pasa bajo la vigente ley que regula el alojamiento rural(que curiosamente incluye los edificios históricos antecedentes al 1950).
    Un saludo a ti... y gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo que exista este tipo de servicio en Las Palmas. Felicidades¡¡
    https://www.facebook.com/enlaspalmas

    ResponderEliminar
  4. Con vuestro permiso me lo llevo a mi página creo que poca gente lo conoce. Saludos y Gracias.
    https://www.facebook.com/enlaspalmas

    ResponderEliminar

  © 2009-2011 Diseño de Fabio usando 'Perhentian' de Ourblogtemplates.com ǀ Política de Privacidad

Back to TOP